Marca REALIDABLE


La marca REALIDABLE es de una empresa que realiza proyectos de realidad aumentada. En el diseño del logotipo hemos querido incluir el punto fuerte de RELIDABLE, que es que hacen que lo ficticio cobre vida en sus proyectos. Por un lado está la realidad y por otro lo “realidable”, por ello hemos usado la imagen térmica de la lagartija como elemento que se sabe que está vivo, se sabe que respira. La lagartija se convierte en un elemento reconocible, icónico y distinto a lo que se suele usar en empresas del mismo tipo. Sin embargo hemos elegido una gama de colores azules que son los usados habitualmente para temas tecnológicos, ayudando así a la comprensión del tipo de empresa, ya que no todo el mundo conoce la realidad aumentada, siendo está una tecnología aún en auge. Aunque puede parece compleja en su variación de colores, el uso de tintas planas y una tipografía simple ayuda a que la imagen de marca quede retenida en la retina del espectador, dando así mejor a conocer una empresa nueva.

La imagen está pensada para que cobre vida gracias a la realidad aumentada de modo que la propia marca ejemplifica el uso de este tipo de proyecto. De este modo insistimos en la dualidad que ofrece esta tecnología, son dos marcas en una. Todo usuario que disponga de una aplicación de realidad aumentada podrá ver como es la marca en movimiento. La lagartija animada dará a la marca REALIDABLE un nuevo significado y el usuario recordará siempre esta imagen consiguiendo así diferenciarse del resto de marcas y empresas que usan esta tecnología.

Gracias a este proyecto con REALIDABLE hemos aprendido sobre las nuevas posibilidades que ofrece la realidad aumentada aplicadas al diseño y la publicidad en todos sus ámbitos. ¡Estamos deseando aplicarla a todos nuestros proyectos!

¡La imagen cobra vida con la marca REALIDABLE!