¿Es verdad que funciona trabajar con influencers? Aquí te traemos la prueba, sin trampa ni cartón.

Esta es la historia de como de un día para otro cambiaron las redes sociales de uno de nuestros clientes: Abéñula. Si nos conoces, ya nos habrás oído hablar de esta marca, porque en 2020 le hicimos su nueva página web y somos las personitas que hay detrás de sus redes sociales y su estrategia online.

Qué pasa cuando 2 influencers hablan de tu producto

Post de Instagram de la influencer Carmeron - SOYTUTIPO
Post Instagram Carmeron

La señorina Carmeron, influencer sevillana, cazadora de tendencias nata y mano derecha de Amancio, pidió consejo a su comunidad de, ni más ni menos que, 71.331 seguidoras (en su mayoría chicas/mujeres) para hacer un top 5 de productos low cost y, ¡cuál fue la sorpresa! Que cuando publicó sus resultados (el día 6 de abril), Abéñula blanca estaba entre ellos. Esto tiene dos cosas buenas: 1º una influencer ha recomendado nuestro producto y 2º lo ha hecho porque ha sido de los más comentados en su comunidad, lo que nos dice que Abéñula es recomendadísima por su alta eficacia, ¡tiene fieles seguidoras!

Su post tiene actualmente 5.110 me gusta.

Al día siguiente nos despertamos con las notificaciones echando fuego. Pero, ¿qué ha pasado aquí por dioses?

Hasta que no entramos en los mensajes privados no lo entendimos, además del post de Carmeron, la Vecina Rubia lo había compartido en sus historias hablando particularmente de Abéñula. Sí, como lo lees, La Vecina Rubia, ella, que es mundialmente reconocida por ser fan incondicional de Jon Kortajarena, El Duque y Mario Casas, que nadie sabe quién es realmente y que acaba con el stock de Zara cada vez que sube un modelazo. Sí ella, la misma que viste y calza taconazos «casi planos» con una friolera de 2.821.079 seguidoras. Aunque esto no es lo verdaderamente importante, lo que realmente nos pone los pelillos de punta es que ha conseguido crear una súper-comunidad de amigas-vecinas que confían, aconsejan y apoyan unas a las otras. Entonces si la Vecina dice que lleva años usando Abéñula y que le encanta, su chat de amigas se mueren por probarla. ¡Esta chica habla y sube el pan!

Historias de la Influencer La vecina rubia - SOYTUTIPO
Historias de La Vecina Rubia

La repercusión de aparecer en perfiles de Influencers

Y después de todo esto te preguntarás… ¿qué repercusión ha tenido esto para Abéñula?

Incremento de seguidores

Incremento de seguidores durante el mes de abril 2021. Datos extraídos del informe de Metricool

Os recordamos, que este dato no es uno de los más importantes, pero sí es indicativo, pues esto nos muestra que las personas que han venido desde los perfiles de Carmeron o la Vecina Rubia han encontrado una cuenta trabajada y vistosa, así que han decidido quedarse. Nos indica que hemos realizado un buen trabajo previo. Desde el día 6 de abril, que fue cuando Carmeron publicó su post, hasta finales de abril Abéñula ha conseguido 4285 seguidores más.

Otro punto positivo, es que desde el día 6 de abril que fue cuando detonó todo, hasta hoy día hemos mantenido los seguidores, de hecho, no han hecho más que subir. Ahora nos toca seguir dándolo todo para mantener el nivel y darle a todas las seguidoras el contenido que esperan de la marca.

Incremento de seguidores durante abril – mayo. Datos extraídos del informe de Metricool

Incremento de engagement, alcance e impresiones

Resumen de datos de Engagement, interacciones, alcance e impresiones en marzo. Datos extraídos del informe de Metricool
Resumen de datos de Engagement, interacciones, alcance e impresiones en abril. Datos extraídos del informe de Metricool

Solo hace falta mirar la imagen izquierda (resumen de marzo) y compararla con la de la derecha (resumen de abril) para darse cuenta de que no tienen nada que ver una gráfica con la otra, pasar de un 8.61% de Engagement a un 82.48% es una pasada, pero de esto hablaremos en profundidad más abajo.

Si nos fijamos en el alcance, (que «Mari», para que tú nos entiendas, son las personas a las que han llegado nuestras publicaciones) hemos alcanzado un 31% de cuentas más que en marzo. Y además, han tenido que ver nuestro contenido varias veces porque también han incrementado las impresiones (el número de veces que se ve una publicación).

Incremento de interacciones

Resumen de Interacciones en Instagram durante marzo, abril y mayo. Datos extraídos del informe de Metricool

Hemos querido compartir con vosotros esta gráfica para que veáis el flujo de interacción que teníamos antes de que Carmeron y la Vecina nos mencionaran. Lo que nos repercutió durante el mes de abril y como se mantienen actualmente en lo que llevamos de mayo. Podéis ver que el mes de abril fue muy muy bueno, y aunque durante mayo ya veis que disminuye la interacción, sigue siendo mejor que la que teníamos en marzo. Esto se debe a que muchos usuarios y usuarias se ponen en contacto con nosotros mediante comentarios o mensajes privados para preguntarnos acerca del uso del producto.

Incremento de ventas

No podemos entrar en detalles acerca de estos datos son, ¡top secret! Pero sabemos de buena tinta que también han mejorado notablemente, vaya… que hemos sido nosotros los que hemos puesto los sold out en la web (guiño guiño, codazo, codazo).

Nos han llegado noticias de farmacias donde se vendían más Abéñulas que paracetamoles o ibuprofenos. Empresas de perfumería interesadas en vender nuestros productos, ¡incluso de otros países! Es una pasada lo que se ha conseguido con las menciones de estas dos maravillosas influencers.

Conclusiones

Una vez más, queremos aclarar, que esto ha sido totalmente fortuito y que no son colaboraciones pagadas, pero que nos confirman que trabajar con influencers al igual que hacer una publicidad bien planteada claramente, funciona y no hay dudas posibles. También, queremos volver a dar las gracias a estas dos maravillosas personas y a vosotras/os por todo ese amor que nos habéis dado en Instagram. Para nosotras, las empresas con las que trabajamos son como si fueran nuestras, ¡y esto ha sido un subidón en toda regla!

Por otro lado, también debéis tener en cuenta que elegir qué influencer va a representar tu marca es muy muy importante, no vale cualquiera, porque tienes que encontrar a una o a uno que represente los valores de tu empresa, su estilo de vida… Pero si queréis, de esto podemos hablar en otro post y nos metemos de lleno hasta los codos.

Esperamos que os haya gustado este post, y si tenéis cualquier duda, dejadla por comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú