Hace ya unos meses decidimos apostar por esta nueva modalidad de espacio de trabajo, el coworking. Al principio nos asustaba un poco el cambio, ya que siempre habíamos trabajado en una oficina, con mucha privacidad e independencia. Poco a poco, nos hemos ido dando cuenta de que esta nueva alternativa tiene muchos más beneficios que inconvenientes. En este post os contaremos las bondades de nuestro reciente descubrimiento: el espacio de trabajo compartido o coworking.

Puestos de trabajo en el coworking - SOYTUTIPO

Caras nuevas, perspectivas nuevas

Probablemente lo mejor de esta experiencia es la gente que encuentras. Trabajando en un coworking a menudo conoces gente nueva, tanto los compañeros de sala (o mesa) como los del resto del edificio. Compartir experiencias como empresarios es muy positivo.

Los comienzos nunca son sencillos y poder hablar con los que tienen las mismas inquietudes que tú, te hace sentir de verdad, parte de la comunidad de emprendedores. Por otro lado, es enriquecedor conocer otras empresas, otros modelos de negocio y cómo funcionan.

Privacidad sin soledad

Aún estando en una misma sala currando con más gente alrededor, solo se requieren unos auriculares para mantenerse concentrado en nuestra labor. El resto de empresarios tiene la misma necesidad que tú de evitar distracciones así que no te molestarán. Si hablas al teléfono con algún cliente y necesitas más privacidad, solo tienes que llevar la conversación a otro lado. Suele haber zonas comunes muy tranquilas para estos momentos.

Si de vez en cuando necesitas tomarte un descanso, siempre puedes proponerle a cualquiera de tus compañeros tomar un café para despejaros. Ese ratito de charla, de desconexión, viene genial para volver al trabajo con más energía y ganas.

Las sinergias existen

El mito de las sinergias entre empresas se hace tangible en un coworking. Ningún empresario puede cubrir absolutamente todas las necesidades de su cliente, y ¿a quién recurrirá si tiene que recomendar a alguien o formar equipo? Pues está claro, a su compañero/a de coworking, a quien conoce y ve trabajar cada día, de quién ha visto la calidad de su proyecto y su forma de organizarse.

Grandes instalaciones por una pequeña inversión

Las salas comunes suelen ser un espacio tremendamente útil para la profesión: salas de reuniones, comedor, office, terraza. Estos espacios son de difícil acceso en los comienzos, ya que normalmente no te puedes permitir tenerlos todos en una oficina. Pero en un coworking lo puedes tener todo, por el precio de tu puesto de trabajo. La diferencia entre atender a un cliente en una mesita a un lado de la oficina, a poder atenderlo en una sala con proyector, espacio para grupos… es abismal. Todo ello te permite desarrollar tus habilidades de negociación acompañado de un ambiente a la altura de tu proyecto.

En definitiva, si estás dudando entre seguir trabajando desde casa, alquilar una oficina o un puesto en un coworking. Sin dudarlo, ¡tírate a la piscina del espacio compartido!

Algunos ejemplos de coworking en Málaga

¿Te ha gustado este post?

Si quieres que sigamos enrrollándonos como persianas y contándote cositas útiles, haznos una propuesta con el tema que quieras, ¡nosotros la haremos realidad!



Al enviar este formulario, SOYTUTIPO almacenará tu email e intereses durante el tiempo que dure el servicio, para mantenerte actualizado sobre el contenido del blog, así como enviarte promociones y ofertas. Marcando esta casilla confirmas que aceptas estas condiciones, que puedes leer más detalladamente en nuestra Política de Privacidad.

, , ,
Entrada anterior
Premios de publicidad
Entrada siguiente
Shadowban – qué es y cómo evitarlo

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú