Saca pecho contra el cáncer de mama - Campaña de concienciación y visibilidad SOYTUTIPO

Ya sabéis que nos encanta el cachondeo, pero hoy nos ponemos un poquito serios para hablaros de la campaña #sacapechocontraelcáncer. Si nos sigues ya sabrás de que va la historia. Es una campaña en redes sociales que nació para visibilizar, concienciar y dar apoyo contra el cáncer de mama. Los motivos son muchos, es una enfermedad que nos toca de cerca.

Sacar pecho en redes es de valientes

Hoy en día la manera más fácil de compartir información es mediante las redes. Pero, ¿cómo íbamos a concienciar de una causa sobre pechos si es lo que más censurado está? ¡Pues lo hemos conseguido!

Durante la primera parte de la campaña, diseñamos una serie de contenidos para llamar la atención de los seguidores. Así mantuvimos a todo Instagram pendiente de lo que teníamos que decir.

El equipo de SOYTUTIPO sacó pecho literalmente contra el cáncer de mama. Así conseguimos la participación de muchas personas, que nos enviaron sus pechos por la causa, además de información científica, médica y sus propios testimonios.

El día 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, publicamos el vídeo con todas las participaciones.

En cuanto a la censura. A Facebook le faltó corazón para entender el mensaje. Así que se no nos quedó más remedio que ponérselo nosotros: un corazón en cada pezón. Sin embargo, Instagram entendió que la intención era buena, y pudimos sacar pecho contra el cáncer, literalmente y al completo.

Landing campaña sacapecho SOYTUTIPO
Redes sociales campaña sacapecho SOYTUTIPO

La parte más importante

Aprovechando el boom y la atención que estábamos generando, quisimos dar visibilidad a algunas asociaciones que luchan contra esta enfermedad. Marcas que apoyan el estudio, proyectos de investigación… También publicamos testimonios de luchadores/as que habían pasado por esta dura enfermedad.

Queremos daros a todos un enorme gracias. Sin vuestra ayuda esto no habría funcionado. Gracias a todas las personas que compartieron y participaron en esta iniciativa.

Más que una campaña en redes sociales

No queremos que esto se quede en algo puntual, algo que recordemos solo en octubre. Es la enfermedad del siglo XXI y queremos seguir dándole visibilidad junto a vosotros.

Así que si quieres compartir alguna experiencia con nosotros, o quieres que te demos voz, ¡estamos encantados de escucharte!

Saca pecho contra el cáncer de mama - Campaña de concienciación y visibilidad SOYTUTIPO

¿Te ha gustado esta campaña de Responsabilidad Social Corporativa?

Contacta con nosotros y te contaremos que podemos hacer por ti y por tu empresa.

Menú