Gestión de redes sociales para EMT Málaga

  1. Inicio
  2. Gestión de redes sociales para EMT Málaga
Portfolio de redes sociales para la EMT

Si eres de Málaga capital sabes de sobra que es la EMT, pero si no lo sabes te lo contamos. La EMT es la empresa de transporte de Málaga y hemos trabajado con ella, ni más ni menos que, ¡dos años haciendo la gestión de redes sociales!

Instagram, Facebook, Twitter, gestión de redes sociales, SOYTUTIPO

Auditoría de cuentas y creación de perfiles

EMT tenía perfiles en Facebook y Twitter, así que hicimos un estudio de lo que habían estado haciendo hasta ese momento para crear nuestra estrategia. Analizamos las publicaciones que mejor funcionaban y las que no triunfaban tanto en su comunidad. Y por otro lado, creamos una cuenta de Instagram, porque empezaba a ser la red más puntera para nuestro público objetivo.

Cada red social tiene un objetivo diferente

Nos dimos cuenta de que en esta empresa estaban muy diferenciados los roles de cada plataforma, por ejemplo: Twitter funcionaba al 100% como canal de atención al cliente, sin embargo, Facebook e Instagram eran geniales para crear comunidad e informar de novedades, promociones, etc.

Ten un plan para tus redes, te lo hará todo más fácil

Mínimo siéntate una vez al mes para ver que vas a publicar a mes vista. Así lo hacemos nosotros, volcamos todas las ideas y luego le damos forma. Redactamos los textos, buscamos los hashtags del momento, hacemos las fotos, grabamos los vídeos, diseñamos las publicaciones e investigamos qué día y cuales son las horas top para publicar.

Para saber que gusta el resultado hacemos un informe mensual con las estadísticas y resultados de cada red social, así vemos las publicaciones que más os cautivan el corazón, y las que no tanto.

Publicaciones EMT servicio social media community manager EMT Málaga SOYTUTIPO

Atención al cliente

Además de crear el contenido adaptado a las diferentes redes sociales, trabajamos mano a mano con la empresa para poder contestar y aportar soluciones desde estas plataformas. No os vamos a contar lo importante que es esto hoy en día, porque seguro que ya lo sabéis.

Gestión de crisis en redes sociales en plena pandemia

Este año ha sido duro para todos, no hace falta que os lo recordemos. Durante los meses de cuarentena tuvimos que hacer una gestión especial de crisis, es una de esas cláusulas que siempre está en nuestros contratos y que esperamos no tener que tocarla, pero este año nos remangamos para poder mantener informados a los usuarios que usaban a diario el transporte urbano, ya que las normativas o recomendaciones cambiaban casi a diario, y comunicar claro y bien en estas ocasiones es fundamental. Y además, poder atender a todas esas preguntas y dudas que rondaban las cabezas de todos los malagueños que usan el autobús.

¿Te ha gustado este trabajo? ¿Necesitas un plan de redes para tu empresa?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a darle mayor visibilidad a tu marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú