Hoy os vamos a hablar sobre el plan de redes para Abéñula de laboratorios Nicolich. No es la primera vez que os hablamos de ellas, porque en 2020 tuvimos un flechazo y tenemos muchos frentes abiertos juntos jejeje. Así que hoy os vamos a contar cómo hemos convertido sus redes en una herramienta más para elevar las ventas de su web.

Redes sociales de Abéñula-SOYTUTIPO

Primeros pasos para un gran plan de redes. La auditoría

Antes de nada, lo más importante, importantérrimo era saber qué habían estado haciendo durante este tiempo y cómo podíamos sacarle más partido a sus redes Y por otro lado, también estudiamos con lupa qué hacía su competencia.

Así vimos que podíamos hacer sus perfiles de las redes mucho más dinámicos y atrevidos. Por otro lado, transmitir con sus publicaciones garantía después de 90 años de trayecto, hacer que el público más millenial nos siguiera y utilizar las redes como una gran herramienta de tráfico de visitas y potenciales clientes a su nueva web.

Ten un plan para tus redes, te lo hará todo más fácil

Siéntate mínimo una vez al mes para ver que vas a publicar a ese mes vista. Así lo hacemos nosotros, volcamos todas las ideas y luego les damos forma. Redactamos los textos, buscamos los hashtags del momento, hacemos las fotos, grabamos los vídeos, diseñamos las publicaciones e investigamos qué día y a qué hora estáis en Instagram para publicarlo.

Para saber qué os gusta hacemos un informe mensual con las estadísticas por redes sociales, así vemos las publicaciones que más os cautivan el corazón, y las que no tanto.

Estrategia en redes, fotografía, vídeos para el plan de redes de Abéñula SOYTUTIPO

Creación de contenido

Tomar fotos y grabar vídeos

Ha llegado el momento de coger la cámara. Es uno de los pasos que más nos gusta, porque nos vuelve locos esparcir el atrezo y buscar las mejores combinaciones para sacar fotos preciosis. También aprovechamos para generar contenido en formato de vídeo, porque ahora está muy en auge en Instagram y cada vez lo estará más (puedes leer nuestro post sobre las novedades de Instagram en 2021).

Redacción de textos y estudio y elección de hashtags

Por otro lado, comenzamos a escribir los textos que van a acompañar a las publicaciones para validarlos, en este caso con Abéñula, hacemos una investigación sobre los hashtags que mejor nos pueden funcionar según la temática del post y nos hacemos una batería para utilizarlos durante un tiempo, siempre estando pendiente para actualizarlos.

Gestión de comentarios y mensajes

Para nosotros es muy importante crear una comunidad sana y activa en las redes sociales para empresas como Abéñula, así que nos encargamos de escribir comentarios en diferentes cuentas de interés para crear alianzas o responder a los comentarios de nuestros seguidores y dar amor en forma de likes a las publicaciones que más nos gustan relacionadas con el sector. Compartimos los perfiles que nos mencionan e intentamos ser esa amiga o amigo que te recomienda los mejores productos para tu self care.

Gestión de sorteos

Los sorteos son una de las tantas estrategias que se pueden hacer en redes sociales, sin duda, una de las mejores para conseguir un incremento de interacción, difusión del contenido y elevar los seguidores. Pero, cuidado, porque es un arma de doble filo y hay que saber configurarlos correctamente y tener en cuenta cada detalle.

Nosotros nos ocupamos de todo, creamos la publicación, las condiciones, las bases del sorteo, controlamos la participación, resolvemos cualquier duda que les puedan surgir a los participantes, difundimos al máximo para que le llegue al mayor número de personas, configuramos los anuncios para crear más difusión, hacemos la resolución del sorteo y lo comunicamos a través de las redes.

¿Te ha gustado este trabajo? ¿Necesitas una ilustración personalizada para tu empresa?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a darle mayor visibilidad a tu marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú