Hartos de los comentarios negativos en Facebook e Instagram
Si ya en el mundo real existen personas capaces de sacarte los colores con su falta de respeto y educación, imagínate en las redes sociales bajo el anonimato. Opinar en Internet es gratis, y muchas veces esto es una ventaja. El problema viene cuando llegan los comentarios negativos. Pero no te preocupes, nosotros te vamos a dar unos súpertruquitos para gestionar este tipo de comentarios que tan nerviositos y nerviositas nos ponen.
Hoy van a dejar de estresarte los comentarios negativos en Facebook e Instagram
Las redes sociales sacan lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Por eso lo primero que te vamos a recomendar es que te tomes tu tiempo para responder (o no) a los comentarios negativos. Es importante que empatices con la persona que hay detrás del comentario, porque se lo merecen, son tus clientes.
- Analiza el tipo de comentario que tienes delante, puede ser el de una persona que ha tenido una mala experiencia con tu empresa y quiere dejar constancia o busca una solución. Esto es muy válido, las redes también sirven para este tipo de cosas. Te recomiendo que utilices un fino sentido del humor, que des las gracias ante todo (porque las críticas constructivas siempre son positivas), que jamás utilices palabras como problema o incidencia en la respuesta, que no intentes comprar su perdón en público y que en la medida de lo posible intentes solucionar su problema, una vez contestado al comentario público, en privado.
- Hay comentarios que por mucho que intentemos ser comprensivos no molan, porque están expresados mal, porque a pesar de ser un problema de verdad para el cliente, ha perdido las formas o simplemente es un troll. Entonces tienes varias opciones que vamos a detallar a continuación.
Restringir cuentas en Instagram para ocultar comentarios negativos
Hace nada que Instagram ha añadido esta opción y la verdad es que es súper útil, porque al restringir a un usuario, él no va a notar que lo has hecho, pero sus comentarios van a dejar de aparecer en tus publicaciones para los otros usuarios, solo los veréis tú y él. Tampoco podrá ver cuando estás conectado en los mensajes privados y si has leído o no sus mensajes. Una pasada ¿no? Además es súper fácil de configurar.
Filtro de groserías en Facebook para ocultar comentarios negativos
Configuración > ajustes generales > filtro de groserías
Facebook también te ofrece algunas opciones para gestionar este tipo de contenido, el filtro de groserías es uno de ellos. Sólo puedes acceder a él si eres administrador de la página en cuestión. Puedes activarlo en dos niveles: moderado y elevado. Facebook bloqueará en tus comentarios aquellas palabras que se bloquean, se denuncian o se marcan como ofensivas más frecuentemente. Según el nivel que hayas escogido, se le aplicará una “sanción” u otra al comentario.
Moderación de la página para ocultar comentarios negativos
Configuración > ajustes generales > moderación de la página
Con esta herramienta que nos ofrece Facebook podemos escribir un listado de palabras «tabú» que no queremos permitir en nuestra comunidad. Te recomendamos que escribas tanto el plural como el singular de estas palabras. De esta forma, los comentarios que tengan estas palabras serán marcados como spam y tu comunidad no los podrá ver.
Ocultar el comentario de la publicación
Comentario en el perfil > pulsar sobre los puntitos de opciones > ocultar comentario
Todos los comentarios cuentan con la opción de poder ocultarlos de manera individual. La persona que lo haya escrito lo seguirá viendo y tú también, pero no tus seguidores. Bajo nuestra opinión, esta opción siempre es mejor que eliminar un comentario.
Que tu última opción sea bloquear
Nuestra recomendación es que bloquear sea tu «requeteúltima» opción. Ten en cuenta que si alguien busca solo molestar, se creará otra cuenta desde la que hacer sus comentarios.
Busca lo que quieras
Categorías
Etiquetas
¿Estás enamorado de nuestro estilo?
Contacta con nosotros, haremos que tu empresa luzca como se merece