Como ya es costumbre en este blog, cada año analizamos las novedades que se han implementado recientemente o se van a implementar en Instagram durante el 2022. Que es nuestra red social favorita, no es algo que queramos disimular, por eso disfrutamos mucho compartiendo contigo este tipo de post.

¿Qué salseos y novedades traerá Instagram este año? Quédate para leerlo ¡que te lo vamos a contar todo con pelos y señales! 😋

Novedades en Historias de Instagram en 2022

Recordemos un poco el post que hicimos en 2021:

  • El año pasado hablábamos de que Mark estaba barajando la posibilidad de que las historias se deslizaran en vertical (sospechosamente parecido a TikTok), sin embargo, esto se quedó un poco varado, vaya al menos no se ha visto, ni se le espera, por ahora.
  • Llevamos un año escuchando que vamos a dejar de poder compartir las publicaciones en historias, esta novedad se mantiene en 2022. Sin embargo, después de todas las quejas de la comunidad, han decidido implementar un sticker en historias para poder compartirlos desde ahí. ¿Tiene sentido el cambio? Pues no lo entendemos muy bien, porque se suponía que lo hacían para que dejáramos de spamear con nuestras pubicaciones. Se habrán dado cuenta de que los alcances orgánicos de una publicación suelen ser un poco caca. A pesar de que esto se lleva hablando durante todo un año todavía no ha llegado a nuestros dispositivos.
  • También en el post de 2021 hablamos de que las historias de Instagram van a tener a la vista el tiempo que queda para consumirse, todavía no ha pasado… así que no sabemos si finalmente se implementará o no, pero siguen diciendo que sí.
  • Los efectos de voz ya están implementados en Instagram, tanto en historias como en Reels, y además, también los efectos 3D, esta novedad no la conocíamos nosotras y nos congratula, estamos deseando probarla, ya lo veréis jejeje, es una promesa no una amenaza.

De cara a 2022:

  • Nuevo sticker de hilos en historias. ¿Tú sabías pa’ qué servía esto? Nosotras nos quedamos locas la primera vez que lo vimos. ¿Lo hemos usado? Poco ¿nos parece útil? Regulinchi, pero bueno, ahí está. Sin más. Quiere parecerse a los hilos de Twitter, pero meh, no sabemos, no sabemos, quizás tiene un potencial que todavía no hemos sabido sacar a la luz.
  • ¡Enlaces para todos! Cómo veis no nos hace nada de ilusión vamos. Lo estábamos esperando como agüita de mayo.
  • Borradores para historias. Dimos las gracias cuando lo implementaron en publicaciones, también en Reels y ya nos ha salvado alguna vez en historias. Amamos esta implementación Mark. Maravilloso.

Novedades en las publicaciones de Instagram en 2022

Si recordamos un poco el post que hicimos en 2021:

  • Hablamos un poco sobre el drama de ver o no los likes, que a algunas cuentas nos ocultaron los me gusta, 🥲 mientras otras los podían seguir viendo y hacer una vida normal. De cara a 2022 La Virgen del Instagram ha escuchado nuestras (mis súplicas) y ahora permite que esto sea una elección personal de cada perfil. Ahora podemos elegir entre: enseñar o no los likes de nuestras publicaciones de forma general, ver o no los likes de las publicaciones de las personas que seguimos o ocultar o mostrar los me gusta de una publicación concreta.
    En este post de Instagram te enseñamos como ocultar los likes de una publicación: Instagram – 🔥 Aprende a ocultar los likes de una publicación

De cara a 2022:

  • ¡Volvemos al feed cronológico! Sí, sí, sí claro que sí. Bueno a ver, te lo explicamos un poco mejor. Parece que el señor Mosseri (para los nuevos, es el encargado de la app Instagram) va a hacer caso a las miles de personas (nos incluimos) que nos gustaba más el feed cronológico y va a habilitar una opción para que los que quieran la configuren así o asao. Por lo visto, también existirá una opción donde podrás elegir las cuentas que se muestran en tu feed, royo «mejores amigos», pero se llamará favoritos.
    Nos parece útil a modo personal como consumidoras compulsivas de la red social, como empresa nos asusta un poco los cambios que vamos a poder notar, pero no pasa nada, será un nuevo reto. 
  • Eliminar una imagen de los carruseles. Tú ves, esto sí que nos ha gustado, pero ¿tanto costaba poner la opción de intercambiar una imagen y no solo borrarla? Bueno, menos es nada, la verdad.
  • Ya se pueden subir fotos y vídeos desde la app del Pc. Señores o señoras que trabajáis en las implementaciones de Instagram, ¿os podéis centrar? ¡Ya podíamos publicar fotos y vídeos desde creator studio y desde business suite! Lo que queremos es que se puedan programar historias y Reels desde la misma plataforma. ¡Ubicaína! Por favor.
  • Post compartidos o colaborativos en dos perfiles. Esto nos ha molado muy mucho, perfecto para crear sinergias con otras cuentas. La publicación en cuestión aparecerá en los perfiles. La persona que publica solicita que la otra persona le dé permiso para colaborar en ese post y que así salga en su perfil, es decir, la otra persona tiene que estar de acuerdo. Maravilloso.

Novedades en Reels de Instagram en 2022

  • Durante 2021 Instagram le ha dado forma a la plataforma de Reels para igualarla, en parte a TikTok, que era su objetivo. Ya podemos guardar canciones para usarlas después, están implementando diariamente el catálogo de filtros, la duración también ha variado de 30 seg. a 60 seg.
  • Una de las implementaciones que más nos ha gustado es la posibilidad de poder corregir la portada a posteriori y eso no lo tiene TikTok.
    Aquí puedes ver cómo: Instagram – Cómo cambiar la portada de los Reels una vez publicados
  • Ya podemos responder con Reels a los comentarios. Vaya, ¿nos suena? No hace falta que te expliquemos cómo va a funcionar esta función ¿no? Bueno, para los que no consumís TikTok es una de las opciones que ofrece como contestación a los comentarios. Es muy fácil, seleccionas el comentario en cuestión y te saldrá la pantalla de Reels con el mensaje, ahora solo tienes que poner tu mejor cara y contestar. Nos parece útil para crear cercanía entre empresa-cliente, influencia-seguidores, etc.
  • Efectos de voz en Reels. A nosotras todavía no nos han salido, así que sabemos bien poco sobre esta novedad. Según la publicación en @Creators hay que poner un texto normal y corriente y en las opciones debe aparecerte. 

Novedades en IGTV de Instagram en 2022

Fíjate si ha cambiado Instagram, que a mediados de año (aproximadamente) fulminó IGTV y es lo más sensato que ha podido hacer, con las posibilidades que ofrecían los otros formatos (vídeos, Reels e historias) se pisaban y no ofrecían nada distintivo. Lo siento Mark, tu intento de cargarte Youtube no ha funcionado.

Ahora en Instagram podemos ver los siguientes formatos de vídeo:

  • Vídeos: formato 1:1 o 3:4, con una duración de hasta 1h.
  • Historias: formato 9:16, con una duración de hasta 15seg. (Por ahora)
  • Reels: formato: 9:16. con una duración de hasta 1min.

Novedades generales de Instagram en 2022

  • Suscripciones a cuentas (pagando). Nos parece una idea buenísima, teniendo en cuenta que utilizamos esta red social como un reality show constante. Vaya, no deja de ser una copia de otras plataformas, seguro que no hace falta que te diga en cual estamos pensando. 
  • Instagram te propone descansar de Instagram. Sí, no es una errata, Instagram te avisará cuando lleves mucho tiempo en la plataforma para que vayas a tomarte una cervecita, tengas una cita Tinder, leas un libro o hagas lo que quieras, pero fuera de la plataforma. ¿Nos viene bien? Posiblemente, nuestras tareas postergadas lo mismo lo agradecerán.

¿Cómo te has quedado? Nosotros «patidisfusos», pero bueno, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que os haya gustado mucho este post y que os haya servido de ayuda. Si te gusta búscanos en Instagram porque allí contamos mil millones de cosas chachis. Y si necesitas ayuda con tus redes sociales, que no te dé vergüenza echarnos una llamadita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.