Triunfa con tus redes sociales para restaurantes en Málaga

  1. Inicio
  2. Marketing digital
  3. Triunfa con tus redes sociales para restaurantes en Málaga

Hoy día es imprescindible para los negocios darse a conocer al público nuevo que llega cada día a Málaga. La mayoría de turistas buscan referencias en internet y redes sociales incluso antes de llegar. Es más, muchas personas planifican día a día cómo van a pasar sus vacaciones, incluyendo dónde comerán.

Restauración y turismo: Una oportunidad para los restaurantes malagueños

No hay duda de que Málaga es una cuidad hecha para el turismo. Cada día, sobre todo en temporada alta, llegan a nuestra ciudad miles de personas que están deseando conocer nuestra cultura, costumbres y, sobre todo, nuestra gastronomía. La restauración en Málaga es uno de los mayores atractivos para los turistas que además están dispuestos, como todo el mundo, a gastar un poco más por el hecho de estar de vacaciones. Tener un restaurante de éxito es un trabajo muy sacrificado porque requiere estar 24/7, pero por otra parte el público está prácticamente garantizado y dispuesto a consumir. Precisamente por esto, la competencia también es abundante.

Marketing para restaurantes en Málaga

Muchos establecimientos cuidan su carta, tienen un menú estupendo, pero a menudo pasan desapercibidos para cuidadanos y turistas. ¿De qué sirve ser el mejor si nadie te conoce? Nuestra recomendación: no esperes a ser descubierto, lánzate a la red y date a conocer tu mismo a través de las incontables herramientas que internet te proporciona. Tener tu propia web, estar presente en Google o tener una cuenta en las principales redes sociales como restaurante malagueño, te hará llegar al público que necesitas. Usando una buena combinación de estrategias de marketing conseguirás llenar tu local de comensales.

Triunfa con tus redes sociales para restaurantes en Málaga

Cómo pueden ayudar las redes sociales a los restaurantes en Málaga

El paso habitual es crear una web, pero también es el más costoso inicialmente. Sin embargo en las redes sociales puedes invertir de forma flexible, según las necesidades que tengas en las diferentes temporadas. Son una herramienta sencilla de utilizar, y dedicándole un tiempo cada día y siempre que vayan de la mano de una estrategia bien planificada, notarás resultados mucho más inmediatos que a través de una web que requiere de un trabajo extra de posicionamiento y/o una gran inversión publicitaria.

Gracias a las redes sociales podrás comunicarte con tus posibles clientes (o comensales habituales), estar más cerca de ellos. Esto te da una visión más real de lo que buscan en un restaurante y te ayudará a realizar mejoras clave en tu servicio, menú o local. El crear comunidad en internet también es muy útil para generar una clientela fiel. Si alguien come en tu restaurante, y te sigue, podrás mantenerle al día de ofertas, nuevos platos, eventos, y así conseguir que vuelva de forma periódica. Además, conectar con tus clientes a través de las redes genera un vínculo más personal y cercano, puedes mostrar cosas que en una sola experiencia en tu local nunca verían. Así, al darles la posibilidad de ver las partes de tu negocio que no se ven como simple comensal, apreciarán mucho mejor tus esfuerzos y logros, y los compartirán con otras personas de su ambiente.

Además de generar comunicación entre tu servicio y tus clientes, las redes están plagadas de información útil para tu negocio. Siguiendo perfiles similares podrás ver lo que hace la competencia, comprobar las tendencias en gastronomía e incluso conocer a posibles nuevos socios que ayudarán tu restaurante a evolucionar dentro del barrio.

Por último, la publicidad con redes sociales es muy económica y efectiva a la hora de darse a conocer. Si lo que necesitas es llegar a un público nuevo tu estrategia está clara. En lugar de gastar tus ahorros en flyers que acabarán tirados por el suelo del barrio, puedes crear una campaña que se envíe solo a las personas que se encuentren a cierta distancia de tu local, con el rango de edad que mejor se adapte a tu clientela ideal. De esta forma puedes llegar a mucha gente que realmente pueda mostrar interés por tus platos y te visite en un futuro, y además tener datos reales de cómo ha funcionado para realizar cambios o mejoras en el futuro. Y todo, ¡con una inversión mínima!

Claves para que tu restaurante en Málaga triunfe con sus redes sociales

  • Fomenta las reseñas dentro de tu clientela. El boca a boca siempre ha funcionado bien y en internet ocurre lo mismo. Una buena opinión de un comensal habitual puede atraer cientos de nuevos clientes.
  • No faltes en ninguna red social enfocada a la gastronomía/turismo. Las que más recomendaríamos para un restaurante al uso son estas, pero por supuesto, todo depende del tu tipo de negocio:
    • Trip Advisor, la gran referencia para muchos usuarios y amantes de la buena cocina. Y si tienes posibilidad de invertir un poco, su red de pago The Fork (El tenedor) tiene hasta sistema de reservas integradas.
    • Instagram, por ser la red más visual y con mayor número de usuarios hasta la fecha.
    • Facebook (la necesitarás si quieres publicitarte en Instagram).
    • Tiktok, por su creciente auge y su posibilidad de alcance a nuevo público.
    • Otras redes relacionadas con la búsqueda por ubicación y del mundo de la gastronomía como Yelp o Foursquare
    • Google My Business (Google Maps), si no estás en este mapa, no existes. Puede que no parezca una red social como tal, pero es una herramienta potente para comunicarte con tus clientes a través de las reseñas, además de llegar a personas que se encuentran en tu zona.
  • Asegúrate de que tu menú es fotogénico. Si el plato sorprende al llegar a la mesa, tus clientes se convertirán en los mejores embajadores de tu marca.
  • Gestiona tu perfil con frecuencia. No te conformes con que los usuarios suban fotos en tu cuenta, ¡súbelas tú! Así te aseguras de que tu imagen en internet no se desvirtúa, manteniendo el espíritu de tu local y cuidando tu imagen digital.
  • Cuida esas fotos, la mayor parte del contenido visual será comida, los platos deben parecer apetitosos, además de serlo. 😉
  • Aprovecha las herramientas que te ofrece cada red. Por ejemplo, activa los botones de «reservar» de Instagram o Facebook.
  • ¡Interactúa! No solo con tus seguidores y la competencia, muévete también alrededor de tu sector (hoteles, cruceros, agencias de turismo), quien sabe dónde podría estar tu próxima oportunidad para crecer o conseguir nuevos comensales.
  • Haz partícipe a tu equipo. Ellos están en contacto directo con tus clientes en el día a día y sin duda, pueden ayudarte a generar contenido o promover las reseñas.

Cada vez más restaurantes en Málaga usan las redes sociales como una herramienta esencial para conseguir clientes, no te quedes atrás. ¿No te da la vida? ¿Prefieres dejarlo en manos de un profesional? Somos tu tipo 😉

Redes sociales para restaurantes en Málaga, consejos y trucos para el éxito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.