Si estás aquí, seguramente, estas 12 ideas para teletrabajar y no morir en el intento, te van a venir que ni pintadas. Son casi la receta secreta para hacer más amenos los días solitarios en tu «oficina/casa». Después de 2 años hemos empezado a ver las consecuencias negativas que tiene no salir de casa ni para trabajar: que si te das cuenta que llevas tres días sin salir de casa, que si llevas sin vestirte decente dos semanas, que si comes con el portatil delante trabajando, que si te despiertas y directamente te pones a trabajar… y así un largo etcétera de pequeños problemas, que juntos, acarrean problemas mayores.

Así que hoy vamos a hablar de las cosas que pueden hacerte más llevaderos tus días de teletrabajo por si no se te habían ocurrido anteriormente.

Por favor, antes de leer este post, ten en cuenta que nosotras tenemos libertad de horario de trabajo, quizás no todo el mundo tenga esta suerte.

Idea 1 para el teletrabajo

Un día a la semana ve a trabajar a una cafetería (si tu trabajo te lo permite). Coge tu portatil o herramienta de trabajo y vete por ahí, a un sitio que sea cómodo para trabajar. Nosotras tenemos dos preferidas (aquí en Málaga): Starbucks y el coworking de Santander (shhhhh, ¡no se lo cuentes a nadie… pero puedes ir gratis!).

Idea 2 para el teletrabajo

Únete a videollamadas de gente trabajando. Sí, esto existe, las puedes encontrar en plataformas como Twicht, Discord, en directos de Youtube e incluso en directos de Instagram.

Idea 3 para el teletrabajo

¿Sabías que puedes trabajar en la biblioteca de Hogwarts? Sí sí, ¡como lo estás leyendo! Hay multitud de vídeos en Youtube para simular que estás en sitios mágicos con ruido ambiental que te hará trabajar más tranquila.

Idea 4 para el teletrabajo

Queda con más gente que teletrabaje (y a ser posible, tenga un trabajo similar al tuyo) para hacerlo juntos y así eliminar el sentimiento de soledad. Ya tienes una excusa para vestirte y salir de casa. Pueden ser personas que ya conozcas o entrar en grupos de Telegram o Facebook de gente de tu zona que quiera trabajar en un café y en compañía.

Idea 5 para el teletrabajo

Intenta que tus días no sean iguales. Está bien que tengas una rutina, pero hazla diferente algunos días. Por ejemplo: Los días que te sientas más desmotivada, cambia la habitación en la que estás trabajando.

Idea 6 para el teletrabajo

Vístete. Aunque sea para ponerte un chándal (aunque no te lo recomiendo). Vestirnos nos obliga a mirarnos al espejo, a tener contacto con nosotras mismas y nuestra autoestima. Aunque parezca una chorrada, ir todo el santo día en pijama, al final acaba afectándonos.

Idea 7 para el teletrabajo

Sal a la calle, que te bese el sol. ¿Sabes lo importante que es el sol en nuestro estado de ánimo? Te lo decimos nosotras: ¡mucho! ¿Por qué te crees que la calidad de vida en Málaga es tan alta y la gente tan simpática?

Idea 8 para el teletrabajo

Entiende y asume que hay días menos productivos que otros y que eso está bien. A los muy productivos sácales el máximo partido, y a los menos, tómatelos con calma, identifícalos y di, vale, hoy no voy a tener un día muy fino, voy a ponerme tareas más fáciles para mí y mañana será otro día.

Idea 9 para el teletrabajo

Para esos días más flojos utiliza la técnica pomodoro, te ayudará a estar concentrada y a no agobiarte.

Idea 10 para el teletrabajo

Pon tu móvil en silencio, sin notificaciones. Si es necesario, ponte unas horas a las que atenderlo o mirarlo. Usa los modos de desconexión para tener el control de los avisos.

Idea 11 para el teletrabajo

Planifica tu día con realidad. Utiliza el time blocking, asígnale a tus tareas un día, una hora de comienzo y una hora de fin, intenta que sea lo más realista posible, pero ten en cuenta que al principio la hora de fin será un poco estimativa y con el tiempo, empezarás a ser más consciente de lo que tardas en hacer algunas tareas y cuántas tareas te caben en el día. Como truco, te recomendamos que reserves un bloque de 1 hora a minitareas que se puedan hacer en 2 minutos y tener una lista con esas tareas para ir tachándolas. Te dará mucho gustito.

Idea 12 para el teletrabajo

Crea ambiente de trabajo. Una silla cómoda, un buen escritorio para no j****** la espalda, ni el cuello. Utiliza velitas, incieso o humificador para estar más zen y elige una lista de música tranquilita, sin letra, clásica o de sonidos de la naturaleza. También puedes ponerte un podcast de historia, filosofía, productividad, etc.

Idea 13 para el teletrabajo

Controla tus horas de trabajo. No trabajes ni más, ni menos de la cuenta, encuentra un equilibrio. Nosotras trackeamos nuestras horas de trabajo con una app que se llama clockify y nos es muy útil para cerrar el chiringuito cuando hemos hecho nuestras horas o saber si debemos horas o si hemos hecho alguna de más.

Ea, ya se ha acabado, y tú ¿tienes algún secreto para el teletrabajo? Cuéntanoslo en comentarios. Si te ha gustado puedes leer más entradas del blog o seguirnos en Instagram, que por allí os contamos mil millones de cosas más. Y si necesitas ayuda con tus redes sociales, tu marca, diseño, web, etc., que no te dé vergüenza echarnos una llamadita

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Una de las cosas que yo hago es que tengo dos teléfonos móviles. Uno personal que solo lo tienen mis amistades y familia y el otro es para el trabajo ( soy autónoma con trabajo dese a mi cargo). Es imprescindible y sobre todo la gente debe de educarse y respetar y entender que los autónomos tenemos horarios.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.