Existen dos tipos de personas: las que pueden poner música en sus historias de Instagram y los pringados como nosotros, que no podíamos ¿por qué Mark, por qué nos haces esto? ¿Estás poniendo a prueba nuestra capacidad de superarnos o qué? ¿No tienes suficiente con cambiar cada dos por tres el maldito algoritmo? Pues que sepas que lo hemos conseguido. 💪

¿Tú tampoco puedes poner el sticker de música en tus historias? No te preocupes porque hemos descubierto algunos de los motivos por los que puede que no te salga y sus posibles soluciones. Toma nota:

Motivos por lo que no puedes poner música en Instagram Stories

Antes de nada, esto es como los mandos escacharrados que lo primero que hacemos es darle golpecitos. Prueba con lo básico, borra la caché de la app, desinstálala y vuélvela a Instalar, así también te aseguras de tener la app actualizada al 100%. Si esto no funciona puedes probar las siguientes soluciones:

Por el tipo de cuenta o categoría

Esta suele ser la causa más frecuente. Instagram considera que hay cuentas que por su tipo de perfil o características no van a utilizar algunos recursos y por esto mismo no lo implementan.

1. Cambia la cuenta a creador de contenido

Si tienes una cuenta de empresa en primer lugar la vamos a cambiar a una de creador de contenido. Tienes que ir a perfil > ajustes > cuentas > creador de contenidos.

2. Ahora, vamos a cambiar la categoría de nuestro perfil

Después de tener tu cuenta como creador de contenido vamos a cambiar la categoría volviendo al perfil > editar perfil > categoría > cambiamos la categoría a blog personal o emprendedor.

Ahora solo tienes que cruzar los dedos, rezar tres padres nuestros y esperar 72h.

A nosotros nos ha funcionado y queríamos compartirlo contigo. Sin embargo, hemos querido investigar un poquito más y ver por qué otras razones tampoco se muestra el sticker de música en historias.

No puedes poner música en tus historias por que en tu país no está disponible aún

Ya sabemos que Instagram va implementando sus actualizaciones de manera escalonada, no es un secreto y es posible que en el país en el que vivas todavía no haya llegado esta novedad. Después de zamparnos ocho mil tutoriales y bichear tres mil quinientas páginas y blogs hemos llegado a la conclusión de que lo único que puedes hacer en este caso es cambiar la VPN.

Cómo puedes cambiar la VPN para tener música en stories

Nosotros no hemos tenido que hacer esto y la verdad es que no nos atrevemos no vaya a ser que la liemos parda, pero lo puedes hacer a través de una app y parece que funciona a la perfección. Te dejamos por aquí el link de un chico super simpático que te va a explicar como hacer este proceso.

Y esto es todo por hoy. Nos encantarían dos cositas: La primera, que si consigues añadir música a tus historias con nuestros consejos nos lo cuentes, nos haría muy muy felices y la segunda, que nos sigas en nuestra cuenta de Instagram para enterarte en primicia de todos los trucos que compartimos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.