En SOYTUTIPO somos muy aficionados a la ilustración, y en especial, nos encanta las de los cuentos infantiles. Nuestro frikismo nos ha llevado a descubrir algunas joyitas que nos han dejado boquiabiertos, ya sea por su temática o el tipo de libro. He aquí unos cuantos de esos últimos.
La historia del topo que quería saber quién le había hecho aquello en su cabeza

“La historia del topo que quería saber quién le había hecho aquello en su cabeza” por Werner Holzwarth y Wolf Erlbruch
Este cuento titulado originalmente “The story of the little mole who knew it was none of his business” va exactamente de eso: un simpático topo que se despierta un día con una caquita encima, y decide ir preguntando a cada animal que encuentra, si es él, el “propietario” del asunto en cuestión. Además de tener trazo precioso en las ilustraciones, es visualmente muy descriptivo. Puedes aprender sobre la forma de lo monjoncillos de cada animal con el que habla. ¿Cómo te has quedado?
Un punto rojo y el 2 azul

Cuento “El 2 azul” de David Carter
¡No dejes que la paloma conduzca el autobús!

“Don’t let the pigeon ride ride the bus!” de Mo Willems
Algunas ideas de estos cuentos son divertidos tanto para peques, como para no tan peques…
La cocina de noche

Cuento “La cocina de noche” de Maurice Sendak
Edición especial de Perico, el conejo travieso
Los libros de este conejito son todo un clásico, es una maravilla ver las ilustraciones en acuarela pero es que además esta edición está preparada ¡para hacer tu propio teatro! Es un pop-up de una sola página pero que contiene un escenario completo con todos sus personajes. En el interior hay un libreto con varios de los cuentos clásicos, pero escritos en versión teatral, para que los dramatices tú mismo. Tal y como hizo mi madre conmigo, jamás dejaría jugar a ningún niño sin vigilancia extrema, y cuanto menos se toque mejor… Esto no es un libro, es una joya.