Cuentos curiosos y sorprendentes

  1. Inicio
  2. Frikismo
  3. Cuentos curiosos y sorprendentes

En SOYTUTIPO somos muy aficionados a la ilustración, y en especial, nos encanta las de los cuentos infantiles. Nuestro frikismo nos ha llevado a descubrir algunas joyitas que nos han dejado boquiabiertos, ya sea por su temática o el tipo de libro. He aquí unos cuantos de esos últimos.

La historia del topo que quería saber quién le había hecho aquello en su cabeza

Una de las páginas del cuento "La historia del topo que quería saber quién le había hecho aquello en su cabeza" por Werner Holzwarth y Wolf Erlbruch
«La historia del topo que quería saber quién le había hecho aquello en su cabeza» por Werner Holzwarth y Wolf Erlbruch

Este cuento titulado originalmente «The story of the little mole who knew it was none of his business» va exactamente de eso: un simpático topo que se despierta un día con una caquita encima, y decide ir preguntando a cada animal que encuentra, si es él, el «propietario» del asunto en cuestión. Además de tener trazo precioso en las ilustraciones, es visualmente muy descriptivo. Puedes aprender sobre la forma de lo monjoncillos de cada animal con el que habla. ¿Cómo te has quedado?

Un punto rojo y el 2 azul

Cuento "El 2 azul" de David Carter
Cuento «El 2 azul» de David Carter
A parte de ser una maravilla para los ojos de los diseñadores, estos dos cuentos sacan el máximo partido a las posibilidades del pop-up. Formas geométricas en tres dimensiones compuestas a la perfección, ¡cada página parece una escultura! El juego que se propone en el cuento consiste en encontrar ese punto rojo, o un número dos azul en cada una de las figuras, pero nosotros solo podemos quedarnos boquiabiertos adminando todos esos trozictos de papel de colores combinados maravillosamente.

¡No dejes que la paloma conduzca el autobús!

«Don’t let the pigeon ride ride the bus!» de Mo Willems
En este cuento el lector tiene toda la responsabilidad de conservar la seguridad vial de la zona y no dejarse convencer por una paloma desesperada por conducir. En solo una ilustración inicial, el conductor del bus te dice que se va y te pide que por nada del mundo dejes al pajarraco conducir. El resto de las páginas son un monólogo de una paloma muy insistente que intentará persuadirte de que le permitas conducir. Imaginamos que es una forma de enseñar a los críos a decir que no, pero claro, a todos los adultos nos resulta increíblemente tentador saber… ¿¡Qué ocurriría si dices que si?!

Algunas ideas de estos cuentos son divertidos tanto para peques, como para no tan peques…

La cocina de noche

Cuento "La cocina de noche"  de  Maurice Sendak
Cuento «La cocina de noche» de Maurice Sendak
¿Quién dijo que el género surrealista es sólo para adultos? En este cuento un niño levitará de su cama a una cocina, por la que correteará desnudo y casi será cocinado por llamarse muy parecido a un ingrediente del bizcocho. No te parecerá tan extraña esta temática si descubres que el autor es el mismo de «Donde habitan los monstruos», un cuento oscuro que describe emociones complejas, pero todo un clásico de la literatura infantil. La mayoría de los cuentos de este autor te dejarán con una sensación extraña en el estómago, aunque a los críos les encante…

Edición especial de Perico, el conejo travieso

Los libros de este conejito son todo un clásico, es una maravilla ver las ilustraciones en acuarela pero es que además esta edición está preparada ¡para hacer tu propio teatro! Es un pop-up de una sola página pero que contiene un escenario completo con todos sus personajes. En el interior hay un libreto con varios de los cuentos clásicos, pero escritos en versión teatral, para que los dramatices tú mismo. Tal y como hizo mi madre conmigo, jamás dejaría jugar a ningún niño sin vigilancia extrema, y cuanto menos se toque mejor… Esto no es un libro, es una joya.

    ¿Te ha gustado este post?

    Si quieres que sigamos enrrollándonos como persianas y contándote cositas útiles, haznos una propuesta con el tema que quieras, ¡nosotros la haremos realidad!



    Al enviar este formulario, SOYTUTIPO almacenará tu email e intereses durante el tiempo que dure el servicio, para mantenerte actualizado sobre el contenido del blog, así como enviarte promociones y ofertas. Marcando esta casilla confirmas que aceptas estas condiciones, que puedes leer más detalladamente en nuestra Política de Privacidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Rellena este campo
    Rellena este campo
    Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
    Tienes que aprobar los términos para continuar

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.