Érase una mañana de estas que estás en el trabajo como loco, en la que de repente te suena el móvil, lo coges y te contesta el locutor de Estartapeando ¿Y qué es lo primero que piensas? Ostia colega que me están gravando y seguidamente te da un pavo que no sabes ni como espantarlo… Pues si amigos, así empezó mi día.

¡Nuestra primera incursión en la radio!

Para aquellos que no lo sepáis, Estartapeando es un programa que se emite los jueves en Cadena Ser, a nivel nacional. Su misión es ir por España entrevistando a diferentes empresas para que cuenten al mundo su experiencia como startups. Y cómo no, que den su visión del emprendimiento.

Gracias a la Asociación del Joven Empresario de Málaga (AJE) y a su responsable de Comunicación, Princesa Sánchez, que nos llamó para ofrecernos la oportunidad de participar en el programa, ¡le pusimos voz a nuestra empresa por primera vez!

La experiencia fue de lo más divertida, conocimos a otros empresarios que se enfrentan día a día igual que nosotros a esto de tirarse al barro y luchar por lo que uno ama. ¡Da gusto ver que hay otras personas que comparten nuestra locura y pasión por tener un negocio propio! También nos encantó charlar con el locutor y conocer la dinámica del programa en nuestras propias carnes. Rafa Bernardo es un tio sencillo, que se preocupa por hacerte sentir cómodo “en el aire”, pero sobre todo un gran profesional.

Si quieres saciar tu alma cotilla y escuchar el programa aquí lo tienes. Y si eres fan nuestro (mamás, papás..) y quieres ir al tajo nosotros salimos en el minuto 3:13.

 

La entrevista finalizó pidiéndonos a los asistentes un consejo para todos aquellos emprendedores que están a punto de darle forma a su proyecto. Y tengo que decir que me reitero totalmente en mis palabras y que me gustaría volver a comentarlo para aquellos que estéis leyendo.

Consejitos dados con mucho amor:

  • Rodéate de gente que sepa asesorarte, pero no que te asesore como el que habla de comprar el pan. Que entienda de verdad y que pueda ayudarte a hacer las cosas como hay que hacerlas. Hay errores que, por desgracia, si los cometes no podrás dar marcha atrás, de ahí insistir tanto.
  • También es esencial trazar un buen plan de negocio, en el que se estudie profundamente la viabilidad del proyecto. Querer empender es maravilloso pero hay que saber si el negocio que tienes en mente puede funcionar. El siguiente paso es crear un plan de acciones para saber que pasos tomar durante el camino.
  • Y el último ingrediente de la receta y más importante de todos… ilusión, mucha ilusión y amor en lo que crees. Emprender es un sendero en el que a veces todo es maravilloso, y otras veces no lo es tanto. Pero en el que si pierdes la ilusión, pierde el sentido.

Estartapeando Cadena Ser

¡Nos vemos en el siguiente post! 

¿Te ha gustado este post?

Si quieres que sigamos enrrollándonos como persianas y contándote cositas útiles, haznos una propuesta con el tema que quieras, ¡nosotros la haremos realidad!



Al enviar este formulario, SOYTUTIPO almacenará tu email e intereses durante el tiempo que dure el servicio, para mantenerte actualizado sobre el contenido del blog, así como enviarte promociones y ofertas. Marcando esta casilla confirmas que aceptas estas condiciones, que puedes leer más detalladamente en nuestra Política de Privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú