En este post vamos a darte unos tips para «pensar en vídeo». Quizás sientas que Reels no es para ti, por el motivo que sea. Porque no te imaginas haciendo bailecitos, porque no quieres que aparezca tu cara, porque te da vergüenza hablar a un cámara, y una larga lista de etc. Tranquilo o tranquila, a nosotras nos pasaba lo mismo, de hecho nos sigue pasando, por eso hemos investigado formas para adaptarnos a esta nueva herramienta y que cada uno llegue hasta donde tenga que llegar con su nivel de vergüencita y cambiar un poco nuestros planner , ¡hay que pensar más en vídeo! Transformemos nuestras publicaciones…

Es la hora de pensar en vídeo

También ha sido un proceso de adaptación, ya que hemos tenido que cambiar radicalmente la manera de crear contenido, porque aunque Instagram siga siendo una red social de imágenes, cada día se le está dando más protagonismo a los vídeos y esto es una realidad. Todos hemos visto como cuentas totalmente desconocidas tienen ahora miles de seguidores nuevos por implementar una estrategia de Reels. Así que te vamos a contar nuestros secretos más profundos para pensar en vídeo y convertir las publicaciones que antes hacíamos estáticas en Reels, ¡porque se puede! Todo se resume en un poco de estrategia, no necesitamos quebrarnos la cabeza, sino saber convertir nuestras ideas de publicaciones en vídeos. Vamos a ello, ¡es relativamente fácil!

nuestros reels en Instagram SOYTUTIPO
  • Usa gif o imágenes fijas y añade texto: puedes crear Reels simplemente haciendo un gif y repitiéndolo hasta los 12 o 13 segundos, encima de él puedes poner un título y luego contar tu historia en el texto de la publicación. También pueden ir apareciendo textos a lo largo de su duración. Otra opción es usar imágenes fijas de fondo y que lo que se vaya moviendo sea el texto o elementos de ilustración con animaciones sencillas. Perfecto para enumerar virtudes, beneficios, etc.
  • Graba un vídeo en vez de tomar una fotografía y ponle una canción de moda: Así, como lo lees, para el que tenga Iphone, puedes probar a usar el modo live de tu móvil y exportar la foto en modo vídeo, le da dinamismo, cuenta como Reel e Instagram te querrá un poco más dándote más alcance. Perfecto para enseñar tu día a día.
  • Baila y señala si te atreves: Admitimos que este tip no está hecho para todo el mundo, pero no deja de ser una manera sencilla de darte a conocer un poquito más. Cuenta cosas sobre ti, tu empresa o tus productos y no te olvides de utilizar canciones en tendencia con sus hashtags correspondientes. Perfecto para enumerar virtudes, beneficios, etc.
  • Voz en off: Graba un vídeo, un conjunto de vídeos o une imágenes, una vez esté editado añade tu voz en off. Perfecto para hacer tutoriales, contar tu día a día, etc.
  • Utiliza muchas fotos, únelas y usa una canción de moda. Este tipo de Reels es perfecto para enseñar a la gente como es tu trabajo, tu casa…
  • Habla delante de la cámara y cuéntale tu vida a tus seguidores. Si no te da vergüencita es una opción más que no debes descartar, a la gente le encanta ver nuestras caras. Este tipo de contenido es perfecto para cualquier cosa, para decir que te vas de vacaciones, que has escrito un nuevo blog, que necesitas un compañero de piso, etc.

Haz vídeos y no te olvides de esto

  • No subestimes el poder de una buena portada. Recuerda que debe mantener la coherencia de tu feed. Añádeles siempre un título o una imagen lo suficientemente llamativa.
  • Ten en cuenta las previsualizaciones. Los Reels tienen las medidas 1920×1080, sin embargo en la página de actualizaciones se previsualiza con tamaño 1350×1080 y en nuestro feed a 1080×1080. Asegúrate que el contenido importante se encuentra dentro de esta área para que se vea de todas las maneras posibles.
  • Añade subtítulos: ¿Cuántas veces ves Reels en silencio? Nosotras la mayoría de las veces, por eso añadir los subtítulos es lo más. Por no hablar de lo felices que harás a tus seguidores con algún tipo de problema auditivo.
  • Estudia las canciones en tendencia y úsalas. No te olvides de bichear los hashtags que la acompañan porque te pueden ayudar a conseguir alcance.
  • La regla de los 2 primeros segundos. Llama la atención en este tiempo para conseguir un buen alcance. No te olvides que el algoritmo de Reels lo que premia es que una persona lo vea el máximo de minutos posible.

Herramientas

  • VN para editar vídeos. Por lo general, nosotras utilizamos para editarlos VN. Es una app fácil de utilizar en la que puedes unir imágenes o vídeos, añadir audio, subtítulos, etc. Utilizamos esta opción porque está disponible tanto para Windows, como para Apple y para todos sus dispositivos. Es gratuita.
  • Veed.Io para añadir subtítulos: Es una app web a la que puedes acceder, por ahora, solo desde el navegador. Es maravillosa porque te añade el subtítulo automáticamente y puedes corregirlo posteriormente y darle el diseño que tú quieras. Lo malo, es que la versión gratuita añade una marca de agua en el vídeo.
  • Canva para añadir animaciones de textos sencillas, diseñar portadas o exportar en mp4. Seguramente ya la conozcáis como una herramienta de diseño que ha tenido mucho boom a la hora de crear contenido en las redes sociales o para los estudiantes. Con la versión gratuita podemos hacer la mayoría de las cosas, siempre y cuando no añadas elementos a tu diseño de pago.
  • Spotify para descubrir las canciones en tendencia. Existen muchas listas en las que puedes ver las canciones más tops del momento para los Reels
  • answerthepublic.com o Google trend para descubrir de qué se habla. Qué se pregunta la gente, qué temas están de actualidad. etc.
herramientas para pensar en vídeo SOYTUTIPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú