Reservas directas: auméntalas con tu web y motor de reserva integrado
Gracias a una web con motor de reserva integrado conseguirás aumentar las reservas directas de tu alojamiento. Aumentarás tus ingresos y reducirás los gastos de comisiones de las plataformas de reservas más habituales en internet.
Échale un pulso a Booking
Hoy día, cualquier usuario habitual de internet, busca su hotel en las plataformas online (Booking, Trivago, etc) para poder comparar. Una vez ha reducido su lista de opciones, consultará sus webs para terminar de decidirse. Si en nuestra web ofrecemos la posibilidad de reservar, al usuario no le será necesario volver a Booking para realizar la compra final. Al contrario, aprovechará la facilidad de reservar directamente en la web. Hay que ofrecer las mejores condiciones posibles en nuestro sitio para que nadie se vea tentado a volver a los comparadores.
Actualmente no podemos prescindir de un gran operador como Booking. Si no apareces en su lista, es como si no apareces en Google, no existes. Así que hay que hacer un esfuerzo y pensar en nuevas estrategias que potencien las reservas directas, la web es tan sólo una de ellas.
Una web de navegación sencilla, atractiva; aumentará nuestras reservas directas
Una web propia te permitirá organizar la información sobre tu alojamiento de manera que resalten sus mejores cualidades. En ella podrás mostrar sus características, con un diseño personalizado en el que se reconozca tu marca y tu establecimiento. La parte visual, en lo que se refiere a fotografías, también está bajo control siendo tu propia web, pudiendo sacarle todo el partido a las imágenes. Hacer que la navegación sea sencilla es fundamental para que el usuario encuentre la información que busca rápidamente.
Tu formulario de reservas directas, siempre a la vista
El formulario de reservas debe estar presente en todas las secciones de la web para que en el momento que el usuario se decida a reservar, tenga la opción a un click. Es fundamental para facilitar las reservas, ya que no sabes a qué sección accederá primero el usuario . Teniendo siempre las reservas accesibles aumentas la posibilidad de que el usuario realice finalmente la transacción. Hay que entender este formulario como el botón de comprar en una tienda online, siempre a la mano, siempre presente 😉
Algunos ejemplos de webs que funcionan con formulario de motor de reserva integrado, con un diseño cuidado y respetando la marca son las del grupo Charming Stay. Tanto villalorenamalaga.com como nonomalaga.com tienen el formulario siempre a la vista, usan fotografías grandes y descriptivas y su diseño está totalmente adaptado a la marca.

Algunos motores de reserva de fácil integración
El motor de reserva debe ser lo más corporativo posible, personalizado con los colores de tu marca y con el logotipo visible. De esta manera, el cliente no sentirá que se ha cambiado de web, creerá que sigue en la página de tu hotel, aunque esté en el motor de reserva.
Hay muchísimos motores de reserva para escoger, la mayoría tienen el servicio de channel manager (sincronización de reservas) incluido en el pack para que puedas gestionar no sólo tus reservas directas, sino también las que se realizan a través de los distintos canales (Booking, Trivago, etc).
He aquí una pequeña lista con algunos motores de reserva y sus características más destacadas:
- The Booking Button: Tiene su channel manager asociado (Site Minder) para controlar el 100% de tus reservas cómodamente. En la sincronización es uno de los más fiables, ¡te olvidarás de los overbookings!
- Avirato: Es el pack todo en uno, tanto motor como channel manager. Es una herramienta de reciente creación y de origen español. Están en continua evolución adaptándose a las nuevas tecnologías.
- Parity rate: Es uno de los grandes del mercado. Tiene infinidad de opciones de integración y muchas posibilidades de administración. Para su integración en la web hacen falta unos conocimientos mínimos de HTML.
Busca lo que quieras
Categorías
Etiquetas
¿Estás enamorado de nuestro estilo?
Contacta con nosotros, haremos que tu empresa luzca como se merece