Social media: imprescindibles para tu empresa

  1. Inicio
  2. Comunicación
  3. Social media: imprescindibles para tu empresa

Casi nadie concibe hoy una empresa que no tenga una estrategia de social media desarrollada. Más del 83% de la población española declara seguir a alguna marca en redes sociales y un 52% afirma que el contenido existente en sus perfiles ha influido sobre su compra.

Potencia tus reservas directas haciendo un buen uso de las redes sociales - SOYTUTIPO

El IAB (Interactive Advertising Bureau) ha publicado su estudio anual sobre este sector, donde podrás descubrir muchas más razones por las que es imprescindible estar en redes sociales.

Cada medio social o social media tiene unas características diferentes que debemos conocer. Así podremos elegir las redes sociales más apropiadas para nuestro negocio. A continuación analizaremos las más importantes:

Facebook, el rey del branding. No puede faltar en tu estrategia de social media.

En Facebook podemos encontrar a la gran mayoría de marcas que han optado por invertir en una estrategia de social media. Es una red magnífica para desarrollar una estrategia de branding, mostrando los valores de la marca y consiguiendo, con un contenido adecuado, establecer una relación emocional con el seguidor, llegando a convertirlo en un prosumidor (usuario que hablará bien de tu servicio). Otra de sus ventajas es su herramienta para la realización de campañas publicitarias segmentadas y orientadas a nuestro público objetivo, algo que nos permitirá destinar nuestros recursos sólo a nuestros clientes potenciales. Facebook Ads se convertirá en nuestro gran aliado para aumentar el alcance de nuestras publicaciones y poder conseguir, por ejemplo, mayor tráfico a nuestra web.

Social media - Cabecera fanpage de Nutella España

Portada del perfil oficial de Nutella España en Facebook.

Nutella es una de esas marcas que consigue establecer un vínculo emocional con el usuario gracias a su contenido propio y de calidad. Y si no que se lo digan a sus casi 32 millones de seguidores.

Whatsapp, el as en la manga para tu servicio de atención al cliente.

Whatsapp puede convertirse en nuestro gran aliado no sólo para las conversaciones personales. Si en nuestro negocio la atención al cliente es la base, gracias a esta plataforma facilitaremos y probablemente agilicemos las consultas de nuestros compradores, mejorando nuestra relación y posiblemente fidelizándolos.

Social media - Sección de contacto de la aerolínea KLM

Sección de contacto de la página web de KLM.

KLM es una de estas empresas pioneras en confiar en Whatsapp Business, algo que probablemente le ayudará a mejorar su imagen de marca y por supuesto agilizará la atención al público.

No dejes que te lo cuenten y entérate tú primero. ¿Dónde? En Twitter.

El rey de la inmediatez es sin duda Twitter. Esta red está caracterizada por su constante actualización y el uso de hashtag. Nos permite clasificar el contenido y tuitear sobre el mismo en tiempo real. Por si esto fuera poco, nos permite seguir a cuentas relevantes e interactuar con las mismas sin necesidad de que éstas nos sigan, llegando a funcionar como una herramienta de curación de contenido (recopilación de material interesante para usar en tus propias redes).

Así que no lo dudes, si tu sector está en continua evolución y cambio, esta es tu red principal.

Culo veo, culo quiero. Esa es la piedra angular de Instagram.

Si estáis leyendo esto seguramente ya conoceréis esta red social. La primera impresión es la que cuenta e Instagram lo demuestra. Las imágenes son las protagonistas de esta plataforma. Fotografías cuidadas al máximo detalle que despiertan en nosotros el deseo. Así que, si tienes un restaurante, una empresa de moda, o cualquier negocio que conquiste por la vista… Ésta es tu red social.

Social media - Perfil instagram de Melia Hotels and Resorts

Perfi del instagram de Melia Hotels and Resorts

Si ves estas imágenes y no quieres teletransportarte no eres de este mundo, podemos asegurarlo.

¿Quieres provocar deseo en tus potenciales clientes? Instagram puede hacerlo.

YouTube, estrenos de cartelera en tu estrategia de social media. ¿Te los vas a perder?

Social media - Canal de Youtube de unicoos

Canal de Youtube de ‘unicoos’.

Finalizamos este post con la red social de vídeos por excelencia, YouTube. Se ha convertido en una herramienta muy potente para potenciar tu marca de diferentes formas. Puedes realizarlo mediante influencers que hablen de tu servicio (sector belleza, videojuegos, moda) o directamente desde la propia marca.

Uno de los ejemplos más claros, y que se sale de los sectores a los que nos tiene habituados esta plataforma, lo encontramos en David Calle (unicoos). Él da lecciones de física a través de tutoriales y ya ha conseguido más de 995.000 suscriptores en su cuenta. 

¿A qué esperas para “estrenar tu peli” en YouTube? 😉

¿Te ha gustado este post?

Si quieres que sigamos enrrollándonos como persianas y contándote cositas útiles, haznos una propuesta con el tema que quieras, ¡nosotros la haremos realidad!



Al enviar este formulario, SOYTUTIPO almacenará tu email e intereses durante el tiempo que dure el servicio, para mantenerte actualizado sobre el contenido del blog, así como enviarte promociones y ofertas. Marcando esta casilla confirmas que aceptas estas condiciones, que puedes leer más detalladamente en nuestra Política de Privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú