Te vamos a contar algunos de los motivos que nos han hecho decidir que ahora es el momento de invertir en publicidad en Instagram (Instagram Ads) Y créenos, tú también deberías hacerlo. Vas a notar los cambios.

¡Qué random está siendo 2020! Hemos estado encerrados en casa durante casi dos meses, nos hemos convertido en maestros reposteros (bueno, algunos, nosotras no mucho, la verdad sea dicha). Señores, ¡qué hemos sobrevivido a una pandemia mundial, a las avispas asesinas y a las polillas gitanas en apenas dos meses! Por dios que estrés y eso que todavía nos falta la invasión alienígena. Pero no estás aquí para leer más sobre esto, sino porque quieres saber por qué deberías invertir en publicidad en Instagram.

 

La publicidad en Instagram es unas de las claves del marketing del futuro.

Motivos para hacer publicidad en instagram
  1. Es barato: puedes invertir el presupuesto que quieras, por supuesto, a mayor presupuesto mayores resultados.
  2. Va a enseñarle el anuncio a la persona a la que se lo quieres vender: vamos, que tu anuncio se va a mostrar a clientes potenciales, con gustos en cosas concretas, de una edad determinada y que residen en un sitio x, por ejemplo. Es esencial que se haya tenido un estudio previo para saber cuál es tu público objetivo y, que se haga la segmentación a la hora de hacer el anuncio a conciencia. Por eso es importante que lo realice, a ser posible, un profesional, (aunque creas que sí, esto no es un trabajo para tu sobrino).
  1. Publicidad para todos: hasta antes de la cuarentena las cuentas en Instagram más antiguas estaban premiadas con la «no publicidad» pero claro, Mark se ha dado cuenta que hemos estado 24h con el móvil pegado a la mano y claro, esto había que aprovecharlo.
  2. Todo el mundo está en Instagram: es la red social por excelencia y sus usuarios crecen día a día. La plataforma cuenta con 100.000 millones de usuarios que se conectan cada mes a la plataforma y más de 500 millones que la utilizan diariamente. 
  3. Si lo haces bien no es intrusiva y no causa rechazo: una de las posibilidades que te recomendamos al 100% es que uses e inviertas en Stories o Historias de Instagram. Desde que se integraron (por que Mark quiso comprar Snapchat y no pudo) han triunfado como la Coca-Cola, tanto es así, que la mayoría de los usuarios de la red social del fantasmita emigraron a Instagram para contarnos su día a día sin ensuciar su feed.

Beneficios que notarás en el momento de invertir «un poquito» en Instagram Ads.

  1. Instagram te mostrará más y mejor
  2. Dependiendo de tu objetivo verás como tu comunidad va creciendo y habrá más clicks en tu página web, etc.
  3. La inversión en publicidad, más una estrategia adecuada en redes te puede llevar a conseguir que gran parte de tus clientes vengan de Instagram.

Esperamos que te hayamos animado a dar este pequeño paso, sobre todo ahora que hemos visto que todos los negocios se están digitalizando. Cuéntanos en comentarios qué te ha parecido este post, o si quieres que te echemos una mano con tus redes. ¡Somos todo oídos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú