Libros, series y películas para el publicista

  1. Inicio
  2. Frikismo
  3. Libros, series y películas para el publicista

Libros, series y películas para el publicista

Somos buenas cinéfilas, serieadictas y deboralibros. Es así y lo tenemos que asumir, no hay otra. Podríamos regocijarnos en nuestra pena, pero hemos decidido hacer algo productivo con tantas horas invertidas y hacer un listadito que todo publicista disfrutará. En él incluimos de material de ocio relacionado con el mundo de las agencias, el diseño o de la creatividad en general.

Ya sabemos que Juego de Tronos estrenó temporada esta semana y que la mayoría estaréis viciados viéndola (alguna de nosotras también 😏) pero aquí tenéis alternativas para los que sois la resistencia.

Antes de nada, queremos aclarar que para nada son manuales técnicos. Nos referimos a películas, series o libros de entretenimiento puro y duro.

LIBROS SOBRE PUBLICIDAD

libros con protagonista publicista

«E-mails» de Matt Beaumont

Curiosa novela contada a través de los emails de una reconocida agencia de publicad que quiere captar a una gran cuenta.

«Copygirl» de Anna Mitchael y Michelle Sassa

Podríamos decir que es una novela juvenil. Cuenta la historia de una chica publicista, que trabaja en una agencia. Junto a su equipo tiene que preparar una campaña para concursar con la competencia y conseguir a Coca-cola como cliente.

«Fuimos Canciones» y » Seremos Recuerdos » de Elisabeth Benavent

De la mano de la maravillosa betacoqueta conocemos a Macarena, la socialmedia de una influencer de dudosa integridad humana. Nos adentraremos en una historia de amor, amistad y trabajo.

PELÍCULAS CON PUBLICISTA DE PROTA

Películas con un publicista de prota

«Soltera codiciada»

A María Fe le ha dejado su novio con el que llevaba unos 6 años, esto la inicia a crear un blog y hablar sobre los chicos, las relaciones, etc. Convirtiéndose en una bloguera reconocida. Además, trabaja en una agencia de publicidad donde tiene un jefe que no le deja explotar todo su potencial, de estos que están loquilos, son un poco machistas y se creen que tienen el mundo en sus manos.

«Perdona si te llamo amor»

La adaptación del libro de Federico Moccia tiene una versión italiana y una versión española, cualquiera de las dos igual de buenas. Cuenta la historia de un amor separado por la edad. Ella, es estudiante de bachillerato y él forma parte de un equipo creativo de una agencia. En la misma, retan dos equipos creativos para conseguir una cuenta de un perfume.

SERIES SOBRE PUBLICIDAD

Series con protas publicistas

«Mad men«

Siempre que le digo a alguien que soy publicista me pregunta si he visto esta serie, es el padre nuestro de nuestro gremio. Una serie inspirada en Nueva York en los años 60, especialmente en una agencia publicitaria. Encontraréis las  7 temporadas disponibles en Netflix.

«Younger»

Si tienes más de 40 años y has pasado la última década criando a tu hija no existes para las empresas, o al menos esto nos viene a decir esta serie, donde Liza tiene que mentir sobre su edad para empezar a trabajar en una editora. La brecha tecnológica es más que evidente y se tiene que poner al día sobre hashtags, trending topics, influencers, Instagram, Facebook, etc.

Y esto es todo por hoy. La verdad es que nos encantaría que si lees o ves algunas de estas novelas, series o películas nos lo contaras en un comentario más abajo, o en nuestras redes sociales para saber qué te ha parecido. Incluso, ¡mejor aún! ¿nos recomiendas tú alguna?

¿Te ha gustado este post?

Si quieres que sigamos enrrollándonos como persianas y contándote cositas útiles, haznos una propuesta con el tema que quieras, ¡nosotros la haremos realidad!



Al enviar este formulario, SOYTUTIPO almacenará tu email e intereses durante el tiempo que dure el servicio, para mantenerte actualizado sobre el contenido del blog, así como enviarte promociones y ofertas. Marcando esta casilla confirmas que aceptas estas condiciones, que puedes leer más detalladamente en nuestra Política de Privacidad.

, , , , ,
Entrada anterior
Shadowban – qué es y cómo evitarlo
Entrada siguiente
Instagram, cómo funciona y en qué se diferencia de Facebook

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú