Los premios de publicidad

En España tenemos suerte de contar con un estupendo listado de eventos que se centran en reconocer la profesión de los que nos dedicamos a la publicidad, pero ¿cuándo presentarse? La respuesta está clara, ¡ahora mismo! En este post te contaremos los beneficios de presentarse a premios y acudir a sus galas.

Las razones pueden ser muchísimas, pero por supuesto, la primera es tener un proyecto al que tienes tanto cariño que quieres compartirlo con el resto de tus compañeros de profesión. Puede ser que no tengas plena confianza en ser el ganador, pero solo ver tu proyecto en el listado de candidatos, ¡hace una ilusión!. Participar, cómo no, es una razón tan buena como cualquier otra. Sobre todo, teniendo en cuenta que tomando parte entre los candidatos, apoyas estos eventos, que al fin y al cabo, no hacen otra cosa que poner en valor un gremio no tan querido como el cine o la música. Apoyarnos entre nosotros es el primer paso para ser admirados por otros.

Si no podemos presentarnos a todo, hay que ser selectivos y escoger con cabeza. Estas cositas son las que consideramos importantes y a tener en cuenta a la hora de lanzarse:

  • La distancia: si son unos premios locales, o nacionales que se celebran en tu ciudad, mejor que mejor. Ya que te presentas, hay que disfrutar de la gala.
  • El bolsillo: dependiendo de los premios, la candidatura puede ser más o menos asequible. Si tiene un coste elevado para tus números, que tenga prestigio para que haya merecido la pena. Al fin y al cabo, también hay que tomarlo como una inversión.
  • Tu lugar: escoge bien la categoría a la que te presentas. Puede que un mismo proyecto encaje en varias temáticas, así que piénsalo bien antes de enviar ese formulario.

Si aún después de todo esto decides no presentarte, siempre puedes asistir a las galas. Es una oportunidad genial para conocer cómo avanza este mundillo, inspirarte con los proyectos que admiras y conocer colaboradores estupendos.

Y si no eres del sector y tu agencia se ha presentado con alguno de tus proyectos, ¡estás de enhorabuena! Significa que es un trabajo tan bueno y del se está tan orgulloso, que hay que mostrarlo al mundo. Por su puesto, también puedes asistir a la gala y sentirte partícipe de la candidatura, al fin y al cabo, ese proyecto no hubiera sido posible sin tí.

Aquí te dejamos algunos premios relacionados con el mundo de la publicidad en España:

  • Premios Agripina: este año se celebra la octaba edición en noviembre. Aunque alguna vez se ha celebrado en Sevilla, la mayoría de sus ediciones son en Málaga. Con más de treinta categorías, hay espacio para todo el sector, con especial participación de los estudiantes, que cuentan con una propia.
  • Premios Nacionales de Marketing: ya van por su décima edición, se celebran cada año en junio en Madrid. Están organizados por Asociación Nacional de Marketing y tiene una categoría especial para Start-ups y Pymes. El plazo de inscripción está recien abierto, así que ¡anímate!
  • Premios Club de Marketing Málaga: es un estupendo ejemplo de lo local, y han sido hace muy poquito. Se celebra cada año en noviembre y lo organiza el Club de Marketing Málaga. También ha celebrado este año su décima edición.
  • Tocados por la Publicidad: se celebra en abril, en el Círculo de Bellas Arte de Madrid. El año que viene celebrarán su décimo octava edición. Tiene una candidatura para jóvenes y alguna menos habitual, como la de música (para la mejor banda sonora de campaña).
  • Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria: organizados por el Club de Creativos, se celebran en abril en San Sebastián. En 2019 será su décimo sexta edición. Las campañas premiadas suelen ser una pasada, no dudes en bichear las ediciones anteriores.
  • La Lluna: se realiza cada dos años en noviembre y está centrado en agencias valencianas. Este año celebran su octava edición. Tienen cantidad de categorías, varias exclusivas en creatividad digital.

¿Aún no conoces los premios Agripina?

Los premios Agripina nacieron en 2011, aunque imaginamos que se estuvieron gestando mucho antes. Desde el principio se han celebrado en Málaga o Sevilla, y aunque al inicio no fueran tan conocidos, poco a poco han ido ganando en prestigio, participación y calidad en sus candidatos.

Imagen principal de la octava edición de los premios Agripina 2018

Imagen principal de la octava edición de los premios Agripina 2018

Se celebran cada año en noviembre, para poder resumir todo lo ocurrido durante el año en el mundo de la publicidad. Los candidatos, pueden empezar a presentar sus inscripciones en septiembre. Si quieres estar avisado, solo tienes que apuntarte a la newsletter 😉 No hacen mucho spam, y además de enterarte de todo sobre los premios, conocerás noticias relacionadas con el diseño, la comunicación, etc.

Actualmente, en la web de Agripinia puedes encontrar mucho más que unos premios de publicidad. Puedes conocer a grandes profesionales, mantenerte al día de las tendencias, conocer grandes campañas publicitarias e incluso puedes encontrar ofertas de empleo del sector.

Para nosotros, son los premios que mejor se adaptan a nuestra agenda. Siendo nacionales y celebrándose en Málaga, podemos disfrutar de proyectos grandes y variados desde casa. Gracias a ellos, hemos podido darnos a conocer entre los profesionales de nuestro gremio.

Aún no hemos podido tocar ese galardón pero, ¿quién sabe? Igual este año, es nuestro año… ¡Deseadnos suerte para esta noche!

¿Te ha gustado este post?

Si quieres que sigamos enrrollándonos como persianas y contándote cositas útiles, haznos una propuesta con el tema que quieras, ¡nosotros la haremos realidad!



Al enviar este formulario, SOYTUTIPO almacenará tu email e intereses durante el tiempo que dure el servicio, para mantenerte actualizado sobre el contenido del blog, así como enviarte promociones y ofertas. Marcando esta casilla confirmas que aceptas estas condiciones, que puedes leer más detalladamente en nuestra Política de Privacidad.

, , , , , , , , ,
Entrada anterior
Todo sobre el equipo de SOYTUTIPO
Entrada siguiente
¿Trabajar en un coworking?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú